Why you shouldn’t be scared of marketing procurement

images (5)

En el mes pasado la inflación en el Reino Unido ha aumentado a 1% y este número ahora se espera que crezca, lo que significa que con el tiempo su presupuesto de marketing es probable que se apretó.

Esta sombría perspectiva se hizo eco recientemente por Sir Martin Sorrell en WPP. Advirtió que el mercado de la publicidad en el Reino Unido se está suavizando, lo que sugiere que este es uno de los primeros signos de ansiedad Brexit tomar posesión de la economía.

La prueba de futuro de su presupuesto de marketing se vuelve de vital importancia y alistar ayuda temprana con la contratación de marketing se mantendrá los costos – y con el tiempo impulsar mucho más valor para el dinero.

Todos lo hemos oído, la adquisición está ahí para sofocar la creatividad y es “el enemigo” de los vendedores. De Verdad? Éste no es los años 90 y ése no es qué compra de la comercialización está realmente alrededor.

La contratación de mercadotecnia sólo tendría 20 años o más de antigüedad como función, pero eso es suficiente para convertirse en una realidad aceptada, sobre todo cuando se enfrentan a los desafíos que estamos viendo hoy.

El crecimiento sofocado, la inflación, Brexit, las fluctuaciones masivas de la moneda, por no hablar del paisaje en constante cambio que es la comercialización.

En esta era sin precedentes de cambio, ¿cómo abordarla? Como JFK dijo una vez: “El cambio es la ley de la vida”.

Y aquellos que miran sólo al pasado o al presente, seguramente perderán el futuro “. Esto se puede aplicar directamente a la comercialización, y especialmente a su relación con la adquisición.

La pregunta ahora es cómo se puede utilizar para la mejor ventaja y ayudarle a mantenerse por delante de la curva?

¿Por qué la mercadotecnia?

Creo que PepsiCo se ha vuelto loco por el marketing. A finales de 2015, la compañía decidió disolver su equipo de adquisición de mercadotecnia y devolver las responsabilidades de adquisición a marcas individuales. La pregunta que me gustaría hacer es: ¿realmente creemos que deshacerse de las especialidades es algo bueno?

Vamos a decirle a la agencia para deshacerse de la redacción o más aún deshacerse del diseñador. Pero, ¿quién va ahora a hacer el trabajo? El administrador de cuentas o quizás el planificador, eso es quién.

Ahora, mientras que pueden ser una gran gente, ¿son realmente la persona que desea diseñar y escribir su campaña cuando hay personas mejor calificadas para hacer el trabajo? Lo mismo se aplica a las adquisiciones de mercadeo especializado.

Tener un equipo que entienda lo que está tratando de lograr, así como las herramientas, las técnicas y el panorama del mercado en detalle sólo va a ayudar a entregar un mejor resultado.

La contratación de mercadeo debe ser fundamental para asegurar el éxito del departamento de marketing digital. No van a agregar creatividad a sus campañas, no van a llegar a esa idea asesina – pero se asegurará un flujo de dinero y proporcionar estabilidad a la agencia y los departamentos de marketing por igual. Aprende mas en http://1click2you.com.ar/.

¿Cómo hacemos la prueba futura?

La contratación de mercadotecnia no se trata sólo de reducir costos, sino de valor. Por supuesto, esto incluye el costo como un elemento, pero es más que eso. Es los niveles de servicio y las relaciones, así como asegurarse de que la agencia ofrece lo que prometen.

También se trata de mejores contratos, cobertura de divisas, entender el panorama del mercado más amplio, elegir la moneda, establecer los objetivos y entregables, elegir el derecho contractual y la ubicación.

Algunas de ellas podrían parecer aburridas para los creativos, pero eso no significa que no sea importante.

Innovación

Hay formas más innovadoras que pueden ayudarnos a los presupuestos de marketing a prueba de futuro, pero no todos los contratos de comercialización se crean iguales y no todos los profesionales de adquisiciones tienen la habilidad y el know-how para implementar cambios transformacionales que aseguran relaciones y gestionan los costos de manera más eficaz.

Una de las técnicas que 4C Associates ha desarrollado y está utilizando con clientes globales en múltiples sectores, incluyendo el minorista holandés HEMA, es la implementación de Lean Six Sigma dentro de la comercialización. Este método se basa en los elementos centrales de Lean (normalmente utilizado en la fabricación), pero lo hemos modificado para su uso en marketing.

Nos permite solucionar las ineficiencias en los procesos, así como abordar las causas de la inflación de costos. Estos pueden incluir la repetición del trabajo, incompleta o no para firmar el trabajo, o incluso la retención del personal y la inconsistencia dentro de los equipos de la agencia.

El enfoque que ponemos en la causa raíz del problema, en lugar de limitarse a golpear el costo del título es esencial para asegurar que las relaciones con las agencias no sólo se mantengan, sino que se realzan. Necesitamos, como usted, tener equipos comprometidos porque tienen un mejor rendimiento y no cuestan tanto.

Este tipo de innovación es entregar beneficios masivos sin interrumpir el trabajo de la agencia, o departamento de marketing. No es para todos, y los CMO necesitan ver los retos externos por delante, y deben abordarlos de frente.

Si bien el futuro desde una perspectiva del Reino Unido puede parecer incierto, no significa que no hay nada que se pueda hacer para ayudar a administrar y controlar los costos.

Tag: agencia marketing online

marzo 8th, 2017 by