El valor de la camiseta del Barça

20461393

El FC Barcelona ha presentado la renovación del contrato de patrocinio con Beko con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente del consejo de administración del Holding Kog, Ali Y. Koç, y Gerard Piqué. La compañía turca de electrodomésticos va a pasar de abonar 8 a diecinueve millones hasta dos mil veintidos manteniéndose en la manga izquierda de la camiseta y en la espalda de la ropa de entrenamiento mas sumándose a la parte frontal de esta.

Beko pagará, por ende, más del doble de lo que hacía desde dos mil catorce y contribuirá a aumentar el valor de la camiseta del Barcelona, que la próxima temporada superará seguramente los 200 millones de euros contabilizándose además los suculentos contratos con Nike y Rakuten. El club azulgrana percibe aún ochenta ‘kilos’ del sponsor técnico, cuya relación con el F.C. Barcelona perdura desde 1998. Desde julio, conforme el contrato hasta dos mil veintiseis, va a cobrar un mínimo de 105 y un máximo de 155 con los variables y tras recobrar la administración y explotación de las FCBotigues y las licencias FCB. Hasta el 30 de junio de este año son gestionadas por Nike y FCB Merchandising.

NOTICIAS RELACIONADAS

F.C. BARCELONA

El Barça renueva sus contratos con Beko y Damm
F.C. BARCELONA

Piqué estará en la presentación del acuerdo con Beko
Y desde esta temporada, Rakuten paga 55 millones fijos (Qatar Airways abonó treinta y 3 con cinco en su último curso) y además de esto uno con cinco millones por cada Liga y cinco por cada Champions. Es decir, sumándolo todo, el F.C. Barcelona se asegura un fijo de 179 millones de euros por los tres sponsors de la camiseta y doscientos treinta y cinco con cinco como máximo por temporada. No hay que olvidar, por otro lado, que el logo de Unicef prosigue en la espalda y que el club subió de 1,5 a dos millones su aportación anual en febrero de 2016 con motivo del décimo aniversario de su coalición y el merchandising empresarial.

La junta barcelonista aprobó asimismo el lunes la renovación del acuerdo con Damm hasta dos mil veintidos pasando de cinco ‘kilos’ a casi 7 para erigirse en nuevo patrocinador global. O sea, la bolsa del área de Márketing, con el vicepresidente Manel Riachuelo y el directivo de Marca Barça desde hace un año, Guillem Graell, al frente, va a subir como la espuma. Los ingresos en esta parcela eran de ochenta y tres millones en la dos mil siete-08. 4 temporadas después ya eran el doble (167) hasta alcanzar el récord de doscientos sesenta y ocho en la 2015-16. Bajó a 264 al no haber vira veraniega mas el ejercicio culminará con otro tope tras conseguir catorce ‘kilos’ en Estados Unidos en julio y conseguir los mejores pactos de mercado asociándose con líderes en todos y cada categoría como Nike, Rakuten y Beko, como otras firmas como la citada Damm, Audi, Movistar, Coca-Cola, Caixa Bank, Nestlé, Gillette o Konami. En conjunto, 46 patrocinadores, veintisiete de ellos regionales.

Las cifras son asoladoras. El F.C. Barcelona lleva acumulados unos 184 millones de beneficios desde la época dos mil diez-once. Casi todos los directivos que acompañaron a Sandro Rosell entonces siguen ahora con Josep Maria Bartomeu explotando al límite las posibilidades de un Barça global que prosigue siendo la referencia en muchos episodios.

febrero 25th, 2018 by