Principales fallas en una Notebook

Principales fallas con las laptop

reparacion notebook – Calentamiento

 

– Problemas por calentamiento: Una de las mayores fuentes de problemas de mantenimiento de los ordenadores son los sistemas de refrigeración por aire, que a la larga (o también a la corta en algunos casos) producen el sobrecalentamiento de algunos componentes críticos del ordenador: microprocesador, procesador gráfico, chips de los puentes norte y sur, etc. esto puede llevar a problemas de funcionamiento como bloqueos o reinicios inesperados del ordenador y en el peor de los casos, a averías irreparables de estos componentes que obligan a sustituir el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica o incluso los discos duros en su caso, con la consiguiente pérdida de datos.

– Los cables de datos: otro factor que suele tenerse poco en cuenta, pero cuya importancia no es despreciable es el tipo de cables de datos que se utilizan para conectar los discos duros, unidades de DVD y disqueteras a la placa base. Si estos cables son del tipo plano, dificultarán la circulación de aire por el interior de la caja, por lo que es más recomendable el uso de cables redondos.

tecnico en computacion – Pantalla

Algunas fallas comunes laptop se refieren a la pantalla. Si la Pantalla de tu Laptop o Notebook esta fracturada o rota o la imagen parpadéa o tu Laptop enciende pero luego la pantalla se obscurece, es recomendable reemplazarla.

En algunas ocasiones, los discos duros pueden repararse. Fallas típicas en el disco duro laptop son un sector defectuoso o una «cabeza chocada». El choque de la cabeza ocurre cuando la cabeza lectora de datos hace contacto físico con la superficie del plato magnético que contiene la información; este contacto ocasiona los sonidos raros.

Una «cabeza chocada» puede repararse a veces restableciendo las cabezas a su lugar, pero en la mayoría de los casos, hay que reemplazar el disco duro.

servicio tecnico pc – Tarjeta Madre o Motherboard

La Tarjeta Madre controla la energía de tu Laptop, el audio, video, teclado, ratón, los puertos USB, etc. Si tienes problemas con alguno de estos elementos, probablemente la motherboard necesite reparación.

La Reparación de la Tarjeta Madre Laptop o Notebook es la mejor y más económica opción cuando esta es posible.

Conector de Corriente

Los Conectores de Corriente de la mayoría de Laptops no tienen suficiente resistencia y se aflojan o se rompen con facilidad. Esto representa una de las fallas comunes laptop.

Parpadeo de Pantalla

Parpadéa la Pantalla de tu Laptop o muestra una imagen muy tenue El Inverter controla la energía de la iluminación de la Pantalla y puede estar causando este problema.

Sobrecalentamiento

¿Se sobrecaliente tu Laptop y luego se apaga?

Es conveniente revisar el sistema de enfriamiento de tu Notebook. Esta revisión y reparación no es costosa y puede evitar que tengas fallas comunes laptop que te obliguen a reemplazar la Tarjeta Madre en un futuro próximo.

Más Información: www.servicedigital.com.ar

junio 18th, 2016 by