Preguntas que debes hacerte antes de franquiciar tu negocio

abrir-franquicia

Emprendedor, tienes un negocio que le va maravillosamente, su modelo es simple de replicar y se halla listo para medrar. Además de esto, siempre has soñado con expandirte a nuevos mercados. Estás a punto de tomar una resolución importante: franquiciar.

Transformarse en un franquiciante no es una resolución que deba tomarse a la ligera. Con tantas posibilidades de descalabro, es fundamental que, ya antes de dar el “sí”, estés completamente seguro de de qué manera dar el paso con corrección.

Efectuar un presupuesto para los costos iniciales, presentar toda la documentación legal requerida, investigar los antecedentes de los posibles franquiciatarios y establecer pagos por derechos, son ciertas cosas que debes hacer.

PQS te muestra cinco preguntas esenciales que debes hacerte antes de franquiciar tu negocio:

1. ¿Quién puede aconsejarme para comenzar?

Joel Libava, consultor profesional de franquicias con base en Cleveland, Estados Unidos, sugiere que antes de franquiciar tu negocio acudas a alguna compañía dedicada al desarrollo de franquicias o bien a algún consultor que se especialice en el tema. Un especialista podría ayudarte con los temas básicos, así como ponerte en contacto con franquiciatiarios potenciales una vez que estés listo.

2. ¿Cuáles son los costos de inicio?

Antes de tomar una decisión, debes saber que franquiciar tu negocio no es económico. Si deseas lograr el éxito, vas a deber hacer algunos gastos.

Considera gastos para todo el procedimiento: desde las cuotas de asesoramiento, el diseño de franquicias, la investigación de los posibles franquiciatarios, la construcción, el equipamiento, el inventario, los seguros, etcétera

3. ¿Qué porcentaje de las ganancias debería exigir?

Cobrar a tu franquiciatario un porcentaje fijo de regalías es, por norma general, el método para hacer dinero con una franquicia. Ésta es una cuota preestablecida que se toma de las ventas bárbaras –típicamente entre cuatro y seis por ciento, aunque ciertas cuotas de regalías aumentan hasta 25 por ciento.

4. ¿De qué manera puedo atraer franquiciatarios potenciales?

De las mejores formas es explicar claramente a través de los diversos medios de mercadotecnia y de tu sitio web qué se puede ganar al invertir en tu marca. Para correr aún más la voz de la ocasión que ofreces, quizá debas estimar participar en las ferias de franquicias que se organicen en tu ciudad.

Asimismo puedes estimar contratar a un agente de franquicias a fin de que contacte a franquiciatarios potenciales por ti. Esto podría facilitarte enormemente la vida, mas lógicamente, tiene un costo: si efectúan algún contacto que resulte en una venta, van a cobrar una comisión por su trabajo.

5. ¿Con cuántas franquicias debería empezar?

Tienes 2 opciones:

Puedes decantarse por una sola unidad (unidad directa) de franquicia, es decir, permitir a los franquiciatarios operar una sola tienda.
Puedes ofrecer un arreglo de unidades múltiples, que deje a los franquiciatarios manejar varias tiendas.

junio 17th, 2018 by