Pirelli desplaza por primera vez el neumático P Zero DHD2 al circuito de Macao

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Por cuarto año sucesivo, Pirelli repite como distribuidor exclusivo de neumaticos de la Copa del Planeta FIA GT, que acoge el mítico circuito Guia de Macao, una de las pistas más legendarias de la historia del motorsport, y exactamente la misma en la que astros de la talla de Ayrton Senna o bien Michael Schumacher han escrito su nombre con letras doradas.

La Copa del Planeta FIA GT encara a los mejores pilotos de la categoría, lo que es prácticamente una garantía de acción y dramatismo. Hace 2 temporadas, Laurens Vanthoor venció la carrera al volante de un Audi pese a concluir exactamente la misma con su vehículo, literalmente, boca abajo. El año pasado, el trazado acogió una de las ‘montoneras’ más grandes nunca vistas en una carrera internacional. A aquellos corredores que superan el reto de correr acá y, además de esto, se llevan la victoria, les espera el prestigio, la gloria y el reconocimiento mundial. Hete aquí 3 de las razones por las cuales Pirelli ha puesto tanto empeño en proseguir apoyando este acontecimiento único, que cuenta con la participación de los primordiales fabricantes automovilísticos.

Pirelli pertrecha hoy día a alrededor del cincuenta por ciento de los modelos Prestige y Premium que se venden en el mercado. Estos forman la parte más elevada del mismo, la más deseada, en la que la firma italiana es incontrovertible líder. La mayor parte de estas marcas tienen representación en las competiciones de GT y, particularmente, en Macao, donde se citan ciertos más señalados pilotos de la actualidad, incluyendo los últimamente coronados vencedores del Blancpain GT, Maro Engel y Raffaele Marciello.

La lista de anotados incluye asimismo al rey de Macao, Edoardo Mortara, al volante de un Mercedes, al ex- conduzco de pruebas de F1, Robin Frijns, en un Audi, y a ases de los turismos como Augusto Farfus (BMW), por mentar apenas unos ejemplos. Todos y cada uno de los vehículos participantes van a calzar Pirelli P Zero de exactamente la misma forma que lo hacen sus análogos de calle, destacando con esto el pacto holístico entre Pirelli y los primordiales fabricantes automovilísticos mundiales.P Zero DHD2 en el circuito de Macao

La FIA GT World Cup consta de una tanda de adiestramientos libres el jueves, los ensayos oficiales del viernes, una carrera de clasificación a doce vueltas, prevista el sábado, diecisiete de noviembre, y cuyo resultado ordena la parrilla, y una nueva prueba a dieciocho giros el último día de la semana a las doce.25h para coronar al vencedor mundial FIA GT de dos mil dieciocho. En contraste a la mayor parte de citas de esta disciplina, los turismos van a tener un solo conduzco.

Pirelli desplaza, por primera vez, el P Zero DHD2 a Macao. Esta va a ser la opción única para toda la parrilla, que por el momento forman quince automóviles de cinco marcas diferentes. El neumático de agua Cinturato WH va a estar libre en el caso de lluvia. Las dos cubiertas han sido extensamente probadas en múltiples citas y torneos en el mundo entero, y también incorporan las últimas tecnologías de las gomas de Fórmula 1, categoría en la que Pirelli asimismo es el suministrador único.

Esta increíble pista de seis mil ciento veinte metros ha sido descrita como una mezcla entre Spa y Mónaco, y la forman diecinueve virajes (entre ellos la horquilla más cerrada del planeta), separados en ciertos casos por largas y veloces rectas. La meteorología habitúa a ser realmente variable, alternando días radiantes con calabobos torrenciales. Para complicar más las cosas, esta circunstancia va de manera estrecha ligada a un asfalto urbano con niveles diferentes de grip. En definitiva, Macao supone un reto increíble. Como toda pista trazada en una urbe, su evolución es incesante a lo largo del fin de semana; es más, los pilotos con frecuencia afirman que la experiencia en temporadas precedentes no sirve, puesto que no hay un par de años iguales.

Los GT3 tienen una potencia que va de los quinientos a los seiscientos CV, y son capaces de lograr una velocidad punta de doscientos ochenta km/h en la recta primordial, aun tras la salida lanzada. Cada uno de ellos de ellos pesa alrededor mil trescientos kg –en función del cómputo of performance (ajuste normativo). Los neumáticos que montan se fabrican en la moderna fábrica de Pirelli en Izmit, Turquía, ubicada a ocho mil km de Macao. Esta zona autónoma de China cuenta con un total de cuarenta y uno casinos, más que en Las Vegas. A lo largo de la carrera, cada vehículo dispone de 5 sets de slicks y 3 de neumáticos de agua para todo el fin de semana.

Matteo Braguita, responsable de pruebas de circuito de Pirelli, explicó que Macao “representa una de los mayores retos del calendario de GT, puesto que combina una elevada suma de peculiaridades de muchos circuitos en una sola pista urbana. Podemos decir sin temor a confundirnos que no hay otra carrera igual en el planeta, y que las condiciones meteorológicas la transforman el resultado final en todavía más imprevisible. Va a ser la primera vez que el neumático DHD2 se usa en Macao, con lo que aquellos equipos y pilotos que consigan sacarle un mejor partido con velocidad disfrutarán de una enorme ventaja”.

“No hay posibilidad de test en Macao, conque todo comienza de forma directa en los adiestramientos libres, y los pilotos tienen poco tiempo para acostumbrarse al grip de los automóviles. Y todo ello en una pista donde la confianza lo es todo. De nuevo, Macao ha atraído a ciertos primordiales pilotos de GT del planeta, lo que quiere decir que nos espera un emocionante fin de semana de competición”, apuntó.

enero 7th, 2019 by