Las cinco franquicias españolas más rentables

238_franquicias-de-ropa

Las mejores franquicias rentables del mundo se encuentran en el ámbito de la hostelería, según el último ranking elaborado por Franchise Direct. En él, McDonalds lidera esta categoría. Le siguen, en segundo y tercer lugar, las firmas Subway y KFC. Por su parte, Burger King y Pizza Hut ocupan la cuarta y quinta situación, respectivamente.

Mas, ¿qué hay de las franquicias españolas? ¿No aparecen en este ranking? Entre las 100 marcas más rentables del mundo en esta clase de modelo de negocios se hallan cinco empresas españolas: DIA, NaturHouse, 100 Montaditos, No+Vello y Pressto.

La cadena de supermercados DIA ocupa el puesto 19 de esta lista. La compañía genera un empleo de más de veinticuatro y cien puestos solo en lo que respecta a su negocio de franquicias. La facturación el pasado año alcanzó los 10.547 millones de euros. Además, cuenta con una extensa red de tiendas con más de siete mil setecientos establecimientos, tanto tiendas propias como franquicias.

En el puesto cuarenta y siete se halla Naturhouse. Esta red de expertos en dietética y alimentación tiene por misión educar a las personas a alimentarse bien y a mantener un peso conveniente. Para esto, cada cliente tiene a su predisposición un consultor que le amolda la dieta y le personaliza los complementos alimentarios, ayudándole a lograr su objetivo. Los buenos resultados les han llevado a tener más de 2.050 centros y presencia en treinta países.

Por su parte, cien Montaditos ocupa el puesto número 52. Esta cadena nació en Islantilla (Huelva) en el año dos mil y desde ese momento no ha dejado de crecer. Hasta la fecha, la franquicia cuenta con cerca de trescientos cincuenta restaurantes operativos en España y prácticamente cincuenta fuera de nuestras fronteras en países como Italia, Portugal, Bélgica Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala.

Diez puestos por debajo se encuentra No+Vello. Esta franquicia especializada en depilación nació en el mes de noviembre de dos mil siete y ya en ese momento inició su expansión, llegando a la cifra de 150 centros en solo 6 meses debido a la gran aceptación del concepto de negocio y a la elevada petición de nuestros tratamientos.

Por último, en el puesto número noventa y uno se halla Pressto. La cadena de lavanderías está presente en más de veinta países de múltiples continentes y ha sido premiada con varios reconocimientos dentro del sector de la franquicia.

junio 17th, 2018 by